CONSECUENCIAS DE UN EMBARAZO PSICOLOGICO..!!!
SANTO DOMINGO. El deseo de ser madre y tener complicaciones para lograrlo; sufrir problemas emocionales o padecer un cuadro depresivo, pueden llevar a una mujer, joven o adulta, a vivir un embarazo psicológico.
Así lo consideró el expresidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, Luis Rafael Serret, quien aseguró que se trata de un trastorno conductual que sucede con cierta frecuencia, y que no está relacionado con la psicosis post parto.
“El embarazo psicológico se da por situaciones emocionales, de tal magnitud que el paciente no duerme, se deprime y a veces, si no se lo pone atención, puede cometer un acto indebido, es decir, quitarse la vida. Porque si alguien se deprime, siempre hay que pensar en esa posibilidad”, resaltó.
El profesional del comportamiento entiende que los casos de embarazos psicológicos deben atenderse a tiempo, para evitar consecuencias lamentables.
“El embarazo psicológico es un evento que sucede, muchas veces, en mujeres que tienen el deseo de embarazarse, y la mente en tan poderosa que en ocasiones se dan manifestaciones propias de un embarazo. Sin embargo, las mujeres se pueden recuperar con cierta facilidad”
- Pensar que el marido va a dejarla en caso de que no logre tener un hijo.
- Solitud.
- Depresión.
- Baja autoestima.
- Intensa presión familiar para quedarse embarazada.
- Miedo de quedarse embarazada.
- Abuso sexual durante la infancia.
- Estar pasando por gran estrés emocional.
- Infertilidad en mujeres que quieren mucho quedarse embarazadas.
- Abortos espontáneos en mujeres que todavía no tienen hijos (y que desean tenerlos).
- Proximidad de la menopausia y todavía querer tener hijos.
- Ter una personalidad que no acepta bien críticas ni eventos indeseables.
Comentarios
Publicar un comentario